UFC 40: "VENDETTA"


UFC 40 : "Vendetta" fue un evento de artes marciales mixtas realizado por la Ultimate Fighting Championship el 22 de noviembre de 2002, en el MGM Grand Arena en Las Vegas Strip en Paradise , Nevada . El evento fue transmitido en vivo en pago por visión en los Estados Unidos, y más tarde lanzado en DVD .
Descubre mas sobre la vuelta al octágono de Ken Shamrock!

UFC 40 contiene una de las más grandes , más importante y más esperadas peleas en la historia de UFC , el campeonato de peso pesado de UFC entre los rivales Tito Ortiz y Ken Shamrock. Shamrock, un luchador popular y legendario ex campeón de los primeros años de la UFC , regresaba a la UFC por primera vez desde 1996 .
La lucha fue acuñada "la pelea más grande en la historia de UFC". La vuelta de Shamrock apartó así a Chuck Lidell de luchar por el campeonato de los pesados en esta ocasión. Además el evento contó una pelea por el título welter entre Matt Hughes y Gil Castillo.

Bruce Buffer ha dicho muchas veces que la pelea entre Ken Shamrock y Tito Ortiz fue una de las mejores peleas que ha visto en su vida , y que la energía de los 13.000 aficionados que noche fue uno de los grandes sentimientos que jamás haya experimentado. Fue la primera aparición como comentarista de Joe Rogan junto a Mike Goldberg y Jeff Osborne continuó como el entrevistador detrás de las escenas para UFC.

UFC 40 fue un acontecimiento crucial para Zuffa . La expectación por la pelea de Ken Shamrock vs Tito Ortiz dio lugar a unas ganancias que eran casi 4 veces más grande que las de los anteriores programas de UFC de Zuffa . Después de perder inicialmente una gran cantidad de dinero, UFC 40 mostró que era posible ganar dinero con el UFC . Esto era importante para el deporte de las artes marciales mixtas , ya que existía la posibilidad de que Zuffa vendiera la UFC para reducir sus pérdidas ; Zuffa era la gran responsable de traer las artes marciales mixtas a América del Norte, y sin ellos, había una buena posibilidad de que el deporte de las artes marciales mixtas hubiera permanecido bajo tierra fuera de Japón. Pero UFC 40 fue un lleno total cerca de 13.022 asistentes en el MGM Grand Garden Arena y unos beneficios de 1.540.000 dólares, récord de UFC en ese momento .

La pelea de Ortiz también generó la atención de los medios de medios masivos de comunicación como ESPN y otros, algo que no tenía precedentes para las artes marciales mixtas en esa época. El presidente de UFC Dana White le atribuye a Shamrock el éxito de aquella noche. White dijo, "la razón por la que lo hicimos tan bien en UFC 40 fue por Ken Shamrock, y el hecho de que todo el mundo sabía quién era ".

Años después el árbitro "Big" John McCarthy , dijo que sentía que UFC 40 fue el punto de inflexión para saber si el deporte de MMA sobreviviría en Estados Unidos. " .. Siempre parecía , esto es todo , esta va a ser la última vez . Este va a ser el último año. Pero , cuando estaba de pie en el octágono en el UFC 40 , recuerdo que estaba allí antes de la pelea mirando alrededor, sentía la energía de esa lucha , era fenomenal, y fue la primera vez que me dije sinceramente , lo vamos a conseguir " .


Preliminary card

Phillip Miller vs. Mark Weir
Vladimir Matyushenko vs. Travis Wiuff
Andrei Arlovski vs. Ian Freeman

Main card

Robbie Lawler vs. Tiki Ghosn
Carlos Newton vs. Pete Spratt
Chuck Liddell vs. Renato Sobral
Matt Hughes vs. Gil Castillo

Light Heavyweight Championship

Tito Ortiz vs. Ken Shamrock

Puedes consultar los resultados y mas info sobre UFC 40 aquí.


VIDEO: Intro UFC 40 Vendetta



VIDEO: UFC Vendetta Highlight



VIDEO: Tito Ortiz Vs Ken Shamrock Bloodfeud Documentary (1/7)



VIDEO: UFC 40 backstage footage


No hay comentarios:

Publicar un comentario