Chris Leben


Chris "The Crippler" Leben, uno de los luchadores mas duros de la UFC!

Christian Cyrus Leben (nacido el 21 de julio de 1980) es un peleador estadounidense de artes marciales mixtas, peleando actualmente en la categoría de peso medio en la Ultimate Fighting Championship. Leben apareció por primera vez en la temporada inaugural del reality The Ultimate Fighter. Chris fue el primer campeón de peso medio de WEC.

Leben es de Portland, Oregon y tiene un hermano mayor y una hermana menor. Él creció sin su padre, y ni siquiera lo conoció hasta que tuvo 23 años. Debido a esto, la madre de Leben trabajó duro durante muchas horas diarias como camarera para  mantener a la familia. Leben practicó en su juventud skate, bicicletas y snowboard. Cuando estaba en la escuela secundaria, comenzó a ver la UFC y se interesó mucho en MMA.

Él comenzó a entrenar en boxeo, y luego formó parte del equipo de lucha libre en Benson Polytechnic High School, aprendiendo el deporte con bastante rapidez. Leben no recibió una buena educación en su infancia, y no sabía leer ni escribir bien, incluso después de graduarse en la escuela secundaria. Leben pronto se unió al Ejército de los Estados Unidos, ya que el reclutador le dijo que le permitirían luchar para el equipo del Ejército. Cuando se dio cuenta de que no se le permitiría luchar por el ejército, Leben desertó.

En mayo de 2007, Leben se mudó a Oahu Oeste, Hawái para aceptar el puesto de entrenador principal en el Icon Fitness MMA Gym.3 Leben es un luchador jugable en los videojuegos de UFC Undisputed. Antes de convertirse en un boxeador profesional, Leben también trabajó en la construcción y era un pintor de casas.


Campeonatos y logros:

Ultimate Fighting Championship
Semifinalista de The Ultimate Fighter 1
KO de la Noche (Cuatro veces)
Pelea de la Noche (Dos veces)
Mayor número de peleas en la división de peso medio de UFC (21)
Luchó en la primera pelea de un Evento Principal con 5 rondas sin título en juego en la historia de UFC

World Extreme Cagefighting
Campeón de Peso Medio (Una vez, primero)

Amateur titles
Campeonato de Peso Medio de FCFF (Una vez)
Campeonato de Peso Medio de UFCF (Una vez)

Mas información sobre Chris Leben aquí.


VIDEO; Chris Leben Highlihgts


No hay comentarios:

Publicar un comentario