KENNY FLORIAN


Kenneth Alan Florian (nacido el 26 de mayo de 1976) es un peleador peruano-americano retirado de artes marciales mixtas. Florian sirve actualmente como el analista y comentarista de los eventos UFC on Fox, Fox Sports 1 y Fox Sports 2.
Muchos lo consideran uno de los mejores peleadores de UFC que nunca a sido capaz de conseguir ganar un título.

Florian es el cuarto de seis hijos nacidos de padres peruanos, Agustín e Inés Florian. Nació en Westwood, Massachusetts y creció en la vecina Dover, Massachusetts, donde fue jugador de fútbol destacado en los Dover-Sherborn Regional de la Escuela de Secundaria. Asistió a la Universidad de Boston, donde jugó para el equipo de fútbol del equipo universitario (NCAA División 1). También posee la doble nacionalidad en los Estados Unidos y Perú.
Después de la universidad, su interés se volvió hacia las artes marciales mixtas y obtuvo el cinturón negro de Jiu-Jitsu del profesor Roberto Maia de Boston Brazilian Jiu-Jitsu (Gracie Barra Boston).

Kenny es conocido por sus golpes con el codo, lo que Joe Rogan describe como "navaja afilada".
Florian hizo su debut en MMA en enero de 2003 en Mass Destruction 10, venciendo a Jason Giroux a través de un golpe de KO a los siete segundos de la primera ronda. Florian hizo otra aparición en la promoción de Mass Destruction 15 y consiguió una victoria sobre Bobby McAndrews por sumisión (kimura). Tras estas victorias, Kenny sufrió su primera derrota ante regulares de UFC como Drew Fickett por decisión en Combat Zone 7 el 10 de julio de 2004. En esta pelea Kenny consiguió entrar en el programa de televisión "The Ultimate Fighter". Llegó a la final superando a Chris Leben mediante una parada medica por un corte, antes de perder en la final contra Diego Sánchez por golpes.

Campeonatos y logros:
Semifinalista de The Ultimate Fighter 1 de Peso Medio
Pelea de la Noche (Tres veces)
Sumisión de la Noche (Dos veces)
Compitió en cuatro divisiones de peso diferentes (Récord de UFC)

Video: UFC Kenny "Ken Flo" Florian Highlights




No hay comentarios:

Publicar un comentario