UFC Brazil: Ultimate Brazil



UFC Brasil: Ultimate Brazil (también conocido como UFC 17,5) fue un evento de artes marciales mixtas celebrado por la Ultimate Fighting Championship en São Paulo (Brasil) el 16 de octubre de 1998. El evento fue visto en pago por visión en los Estados Unidos y Brasil y fue lanzado en video casero.

Este evento fue la primera aparición de la UFC en Brasil y el tercer evento UFC que tendría lugar fuera de los Estados Unidos. Ultimate Brazil marcó el primer evento UFC (excepto UFC 9) en no utilizar el formato del torneo, que aparte de UFC 23, fue abandonado completamente en los siguientes eventos. El evento incluyó la primera pelea de Campeonato de peso ligero de UFC,entre Pat Miletich vs Mikey Burnett, así como una pelea de Campeonato de peso medio, Frank Shamrock vs John Lober. Pero el público lo que queria ver realmente aquella noche era la pela entre los dos mejores luchadores brasileños del momento, Wanderlei Silva (que hacía su debut en la UFC) vs Vitor Belfort.
Final Brasil fue parte de lo que la UFC llamaba "El camino a la Heavyweight Championship", este es un torneo que abarca cuatro eventos, para coronar el siguiente nuevo campeón de peso pesado de la UFC, que estaba libre ya que Randy Couture había renunciado al cinturón.
UFC Brasil también marcó la primera aparición de Pedro Rizzo, quien llegaría a ser un contendiente de peso pesado UFC superior.

FRANK SHAMROCK venció nuevamente el campeonato de pesos medios, PAT MILETICH se coronó como el primer Campeón de pesos ligeros UFC (hoy conocido como peso welter), y VITOR BELFORT se impuso en el duelo brasileño de la noche.
Todos los resultados de la tarjeta aquí.

Video: KO Belfort vs Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario